El Buenos Días a Todos ha sufrido este martes una baja importante. Su animadora, Karen Doggenweiler, ha anunciado su renuncia al espacio para tomar otros proyectos en TVN.

Luego de 9 años al frente del matinal, Doggenweiler determinó no trabajar más en el programa y tomarse unas vacaciones para volver a hacer otros programas dentro de la señal estatal.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, la periodista reconoció estar algo cansada de los varios cambios que se han generado en el programa, que hace más de un año no escapa del cuarto a tercer lugar de sintonía en su horario.

“El miércoles será un día largo. Desconcierta un poco tanto cambio, pero el legítimo que aún estén en la búsqueda del formato que quieren”, afirmó.

Sobre su salida, desdramatizó: “No creo que el programa dependa de mí”.

Consultada del porqué deja el Buenos Días a Todos, comentó que tenía “hartas cosas cosas que hacer y creo que cuando uno siente que tiene que hacer algo, hay que hacerlo”.

Javiera Contador, su compañera de animación, afirmó estar apenada por su salida, la que se enteró por la prensa. “A mí me daba tranquilidad que estuviera ella por la expereincia que tiene en el matinal”, indicó.

Contador develó que hace meses Karen se mostraba exhausta. “Llevamos varios meses trabajando juntas y me había contado que estaba cansada, que quería hacer otras cosas”.

El productor del matinal, Cristian Torres, descartó que la salida de la animadora haya sido producto de los cuestionamientos a la supuesta censura a una pescadora. “Lo que pasó en el sur nos impactó a todos y a Karen también. Sabemos que no fue con mala intención, pero lamentablemente se interpretó así”, dijo.

“Eso no la dejó mal para seguir trabajando”, añadió.

La despedida de Karen Doggenweiler del Buenos Días a Todos se realizará esta semana, a más tardar el viernes.