Tras una impecable presentación en la Quinta Vergara, Isabel Pantoja fue galardonada con las gaviotas de plata y oro, las que aceptó muy emocionada, mientras el público coreaba todas sus canciones con gran sentimiento.
Sin embargo, cuando la cantante finalizaba su concierto, los organizadores entregaron otro premio a la artista: la Gaviota de Platino.
Ésta fue entregada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y según contaron los animadores, fue hecho especialmente para la ocasión.
Eso sí, señalaron que este galardón iba a ser para el fallecido Juan Gabriel, quien estaba considerado para esta versión del certamen. Teniendo en cuenta su trayectoria, talento y cercanía con el cantante mexicano, es que se decidió traspasar este premio a ella.
Esta es la segunda vez que se otorga este premio en la historia del Festival de Viña. Anteriormente, en 2012, esta misma gaviota se entregó a Luis Miguel por sus 30 años de carrera.
Si es que se usaron los mismos materiales que en esa ocasión, el premio está hecho a base de cromo rodio y tiene 85 incrustaciones de cristal Swarovski.