Uber y Cabify son las dos aplicaciones de transporte informal que más seguidores tienen en Chile. De hecho, ambas contemplan características propias y tienen a sus usuarios definidos: Uber permite pago en efectivo y Cabify sólo pago con tarjetas.
Ambas, a su vez, han generado roces con taxistas, debido que a su llegada lograron captar a muchas de las personas que usaban este medio de transporte, seducidos por el bajo cobro de las aplicaciones.
Pero pese a su éxito, ¿serán capaces de mantener su consolidación cuando otras empresas similares busquen su posición en el escenario del libre mercado chileno? Y es que ambas empresas pioneras no serán las únicas en Chile, consigna diario El Mercurio.
Nuevas Apps
Beat y Prontocab se instalan como nuevos competidores en la materia. Beat, desde Atenas, Grecia, llega con un sistema de transportes que ya se utiliza en Santiago, en tanto, la empresa chilena Prontocab entrará en los próximos meses en el mercado capitalino.
“A diferencia de Cabify o Uber, nuestra gran ventaja es ser una empresa nacional, la relación del pasajero y de los conductores tendrá un mayor vínculo”, manifiesta Patricio Retamal, director de Prontocab.
Para marcar su diferencia, cabe señalar, que la empresa chilena operará autos desde el modelo Sedán, dejando fuera los vehículos tipo “city car”.
Beat, por su parte, menciona en su página de Facebook que “queremos crear una nueva experiencia de transporte en la ciudad, conectando a miles de pasajeros con conductores disponibles, las 24 horas del día, sin cargo extra”, con valores aparentemente más bajos que otras apps.
Por tanto, los beneficiados serán los usuarios, quienes tendrán una mayor capacidad de elección a la hora de buscar un servicio de traslado seguro, efectivo y barato.