Se acerca fin de año y todos los gastos que llegan con él, por ello ninguna opción de ahorro está de más. Esta vez los consejos van dirigidos al uso inteligente de tu vehículo, que te permitirá ahorrar varios miles de pesos en consumo de bencina.

La marca de lubricantes automotrices Total Quartz elaboró un catálogo que te permitirá darle un respiro a tu billetera y de paso cuidar tu medio de transporte.

1.- Pasar cambios

Se recomienda pasar a la segunda velocidad inmediatamente después del arranque (alrededor de las 2,000 revoluciones) pues la velocidad aumenta y la fuerza que necesita el automóvil también.

2.- Cambios de velocidad

Realiza los cambios de velocidad pertinentemente, no esperes a que el motor se esfuerce de más. Cambia la velocidad conforme avanzas y conduces más rápido.

3.- Pisado del acelerador

Pisar el acelerador hasta el fondo consume mucho combustible por esto es recomendable aprovechar la inercia del auto y accionarlo suavemente para ahorrar combustible.

4.-Frenado

Evita frenar en seco, mantener la velocidad uniforme te mantendrá en estabilidad además de ahorrar bencina, frenos y otras cosas más.

5.- Aceleración

Acelera progresivamente, con esto sólo consumirás el combustible que se necesita para aumentar de velocidad. Si aceleras repentinamente forzarás al motor para que vaya más rápido y por lo tanto necesitará más gasolina para realizar este esfuerzo.

6.- Ventanas

Cuando puedas, cierra las ventanas y así evitarás la formación de turbulencias y fricción que provocan que tu vehículo haga un mayor esfuerzo por avanzar.

7.- Peso

Controlar el peso extra. A mayor carga tu auto tiene que realizar más fuerza para andar y con ello tomar más combustible que lo impulse.

8.- Motor

Apaga el motor si te detienes durante más de un minuto, el consumo de gasolina durante el ralentí es considerablemente elevado, 0.5 y 0.7 litros por hora.

9.- Lubricantes

Es importante utilizar el lubricante especificado para el motor, de lo contrario podría disminuir el rendimiento y desempeño del mismo. Lo ideal es ver la recomendación que aparece en el manual del vehículo. También internet puede ser un buen lugar para buscar el lubricante adecuado.

10.- Mantención

Realiza el servicio de mantenimiento de manera continua, si realizas una limpieza de motor y un cambio de aceite cuando tu coche lo necesita harás que funcione de manera óptima y eficiente, recuerda que las fallas en el motor pueden provocar un aumento en el consumo del combustible.