VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

DirecTV y Sky comercializarán el servicio de internet satelital de Amazon en Chile y la región a partir del próximo año. DirecTV Latin America y Sky Brasil liderarán el mercado de internet satelital de Amazon LEO en Suramérica, con una inversión de 10.000 millones de dólares. Amazon ya tiene 153 satélites en órbita baja y planea lanzar 3.236 satélites para ofrecer internet de alta velocidad.

Las empresas de televisión por satélite DirecTV y Sky comercializarán desde el próximo año tanto en Chile como en el resto de la región el servicio de internet satelital de la multinacional estadounidense Amazon.

Según informaron en un comunicado difundido en Buenos Aires, DirecTV Latin America y Sky Brasil serán las encargadas de desarrollar el mercado de internet satelital del proyecto Amazon LEO en Suramérica.

Ambas compañías de televisión por satélite, controladas por el argentino Grupo Werthein, “tienen un fuerte y amplio poderío logístico en la región para el negocio de las telecomunicaciones, con más de tres décadas de experiencia en los mercados”, afirma el comunicado.

DirecTV Latin America comercializará el servicio de internet de Amazon en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, mientras que Sky lo hará en Brasil.

“Con el servicio de internet satelital, DirecTV Latin America y Sky Brasil ampliarán y diversificarán la propuesta de conectividad que el Grupo Werthein está desplegando en Suramérica a través de fibra óptica”, señala el comunicado.

Mediante de seis lanzamientos, Amazon opera 153 satélites puestos en órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés), como parte de su plan para brindar internet de alta velocidad.

“Se prevé que el año próximo inicie una progresiva comercialización del servicio de internet satelital desde el sur hacia la línea del Ecuador, en sintonía con el despliegue que irá teniendo la constelación, que alcanzará los 3.236 satélites que se ubicarán a unos 630 kilómetros de la superficie terrestre tras más de ochenta lanzamientos”, indica el comunicado.

El sistema integrará satélites, estaciones terrestres y terminales de usuario compactas, con el objetivo de atender a clientes residenciales y empresariales, con una inversión que -según anunció Amazon- alcanzará los 10.000 millones de dólares.