30 reclamos formales ha recibido el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en esta nueva versión del CyberDay chileno que comenzó a las 00:00 horas de este lunes.
Además, con el hashtag #cyberdaysernac en Twitter, más de 500 usuarios manifestaron su molestia frente a las empresas que participan de esta iniciativa.
A través de estos medios, se verificó que los mayores problemas se registraron por páginas caídas dado la gran cantidad de gente que ingresa a los portales.
Otro problema, que se notó principalmente en las las páginas de las líneas aéreas, fue que el precio de oferta no se concretaba al momento de realizar el pago.
El director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que están monitoreando a los comercios participantes y agregó que los inconvenientes mencionados han sido informados a las empresas.
El director del Sernac llamó a los usuario a realizar sus denuncias y reclamos si es que los problemas con las páginas persisten. Denuncias que podrían llegar hasta los tribunales de justicia, en donde las empresas arriesgarían multas de hasta 30 millones de pesos.
Sin embargo, para el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, estas medidas no son suficientes y señaló que desde el Gobierno se está trabajando en el proyecto de ley que fortalece y aumenta las atribuciones del Sernac en este tipo de actividades.
El Sernac recordó que la garantía de los productos es la misma que se realiza en las compras presenciales, donde las empresas deben cumplir con los plazos de entrega y buen estado de los artículos.
Hasta ahora estos son los datos de la tercera versión de este día en Chile donde participan 96 empresas y que durará hasta las 23:59 horas del 1 de junio.