El montaje es el resultado de una investigación teatral a la dirigente comunista Eva Mardones, quien explora la herencia de la dictadura como un grito femenino al sistema capitalista.

Desde el 9 al 25 de junio, la compañía de teatro Caballo de Bronce presenta el montaje de thriller psicológico “EVA” en la sala de teatro del Sindicato de Actores Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131.

La obra se construye a partir de la memoria de Chile, desde la prisión política en época de la dictadura cívico/militar de Augusto Pinochet, hasta las condiciones en las que viven los trabajadores del sistema neoliberal actual.

En este contexto es que los espectadores podrán ver a Eva, una asistente social comunista, con una coquetería y finura que en cierta medida contrasta con la fuerza que enfrenta a sus agresores. La Eva de hoy se ve obligada al encierro en una tienda de mall para subsistir.

La promesa de la alegría, se tensiona con las condiciones sociales que vivencia Eva, quien continúa en la falta de libertad y tortura. Se demuestra que el ejercicio de la tortura permanece en nuestra sociedad y se encuentra encarnado, aun en un continuo de esperanza.

Caballo de Bronce

Caballo de Bronce comenzó con la obra El Hipócrita (2014), coescrita por Jaime Silva y Faiz Mashini, estrenada en la Sociedad de Escritores de Chile (SECH). En el área audiovisual, se inicia la producción y rodaje de la película “El Lugar Dónde la Sombra se Arroja” (2014), donde surge la posibilidad de realizar una versión cinematográfica de El Hipócrita, ambos proyectos a estrenarse durante el 2016.
De este grupo conformado de actores, fotógrafos, pintores y escritores, nace El Caballo de Bronce, que adquiere su nombre de la obra escultórica El Caballo de Sforza, de Leonardo Da Vinci (1497). Escultura en bronce que representa a un caballo en más de 7 metros de altura que nunca se pudo terminar, la compañía adquiere simbólicamente y debido al esfuerzo de un trabajo independiente, “la promesa de un imposible”.

Ficha Artística
Compañía Caballo de bronce
Directora: Faiz Mashini Parada
Dramaturga: Marcela Shultz Morales
Elenco: Marcela Shultz y Andrés Rebolledo
Diseño escenográfico: Andrés Rebolledo y Gonzalo Tejeda.
Música: Jaime Silva
Iluminación y sonido: Gonzalo Tejeda y Jaime Silva.
Producción: Faiz Mashini Parada

Coordenadas

9 de junio al 25 de junio
Jueves a sábado, 20:00 hrs
PRECIOS: $5.500 General $3.500 Est. y 3era edad
Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista