El tercer concierto de la temporada internacional 2016 de la Fundación Beethoven contará con la participación del conjunto checo “Virtuosi de Praga”.

El evento, que se llevará a cabo este lunes 6 a las 19.30 en el Teatro Municipal de Las Condes, se repetirá el martes 7, a las 19 horas, en el Teatro de Carabineros de Av. Antonio Varas.

Fundada en 1976, y dirigida por el destacado violinista Oldřich Vlček, “Virtuosi di Praga” es un de las orquestas más reconocidas a nivel mundial. Su repertorio ofrece una gran variedad de estilos que incluyen a compositores como Vejvanovský, Mozart, Bach, Haydn, Beethoven, Mozart, Mendelssohn-Bartholdy, Rossini, Stravinski, Grieg, Elgar, Roussel, además de algunos expositores del siglo XX y nuevos talentos checos.

Con más de 200 grabaciones discográficas, desde el 200 la orquesta cuenta con el director de orquesta italiano Alfonso Scarano, como su principal director invitado. Así mismo a contado con la participación de solistas tales como Plácido Domingo, José Cura, Barbara Hendricks, Mstislav Rostropovich, Igor Oistrakh, Pavel Kogan, Mario Brunello, Sergej Krylov, Alexander Toradze, entre otos.

“Virtuosi di Praga” ha realizado exitosas giras por Europa, Asia y América, donde la crítica especializada ha destacado ampliamente su gran desempeño.