Tras alcanzar una nominación a los Globos de Oro, la película chilena Una mujer fantástica fue nominada a los Premios Goya.
El filme de Sebastián Lelio protagonizado por la actriz chilena Daniela Vega, fue nominado en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, donde competirá contra una producción Argentina, Mexicana y Colombiana.
Una mujer fantástica (Chile), Amazona (Colombia), Tempestad (México) y Zama (Argentina) lucharán por el ansiado galardón que se entregará el 3 de febrero de 2018, fecha en la que celebrará sus 32 años de existencia.
La cinta recibe la noticia antecedida de un exitoso paso por los Premios Fénix, donde la semana pasada “Una mujer fantástica” se impuso en las categorías Mejor Dirección, Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Actuación Femenina.
La película cuenta la historia de Marina, una joven transexual que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella. En el duelo, la familia de su ex le impedirá vivir en paz, siendo blanco de reproches, prejuicios y violencia.
Con esta nominación, crecen las expectativas del filme local de cara a los Premios Óscar, donde la película figura como la representante del cine chileno.