El éxito de 31 Minutos traspasó fronteras, llamando la atención de la prensa internacional por su calidad y por otro curioso dato que a más de alguno debe parecerle asombroso: las marionetas fueron capaces de superar en el rating al astro Elton John, “la apuesta a plato fuerte del festival, quien pisó el escenario una noche después que los títeres”. Así lo consignó la prestigiosa BBC, en un reportaje dedicado al éxito del grupo chileno en el certamen.
En su debut festivalero el noticiero infantil logró 53 puntos de sintonía (3,3 millones de espectadores), es decir, dieciocho unidades por encima del peak logrado por el músico británico, que llegó a los 35 puntos.
Con el relato de Mateo, un bebé de tan sólo 7 meses, la BBC explicó el fenómeno generacional de 31 Minutos, programa que no sólo gusta a los pequeños sino que también a los más grandes, quienes fueron calificados como los “más participativos” en su show al corear todos los éxitos del programa protagonizado por Tulio Triviño.
“Es el primer programa de TV para niños hecho de forma profesional, sin creer que los niños son estúpidos y con una base musical compuesta por los mejores músicos de su generación, lo que permitió unir a distintas generaciones”, explicó en la oportunidad Gustavo Orellana, periodista y “fan” de 31 minutos.
“Es un humor súper inteligente que sorprende con las salidas que tiene, los remates. Los niños lo ven desde su punto de vista y para los adultos está lleno de chistes internos. Es parecido a lo que pasa con Mafalda”, indicó otra entrevistada, Valeria Zúñiga.
La publicación destacó además la parodia de Mario Hugo al cantante venezolano José Luis “el Puma” Rodríguez y de Mario Kreutzberger, Don Francisco, puntualizando que fue la primera vez que el Festival de Viña entregó todos los premios a un grupo de muñecos.