Nicolás Córdova explicó a La Radio su decisión de abandonar la práctica activa del fútbol, anunciada la pasada semana vía Twitter.
“A través de gente del fútbol, me encargué de avisar a todos los equipos que volvía. No me importaba el dinero, sólo seguir jugando. Tuvieron dos meses para contratarme, pero me llegó una oferta el 14 de febrero a las 15:00. Creo que es impresentable para mi carrera, por lo que lo mejor es retirarme”, apuntó Córdova en declaraciones a Bío Bío Deportes.
“Llegué a acuerdo con tres clubes de Chile: Cobreloa, Rangers y Everton, pero a pesar de que me venía a jugar casi gratis, no me quisieron”, apuntó el centrocampista.
Sobre el ofrecimiento de los “ruleteros”, Córdova señaló: “desde Everton me dijeron: ‘OK, convencimos al entrenador, pero nos jugamos el prestigio al traerte’. Entonces, están llevando a un jugador que estuvo 11 años y medio en Europa, que algún mérito tuvo”.
“Si un técnico de un club chileno, no me conocía, quizás no soy tan reconocido como la gente cree. Revisé todo fríamente y la balanza se cargó hacia no jugar”, añadió el ex volante de Parma y Brescia.
Al ser consultado respecto a la actitud del club que lo catapultó a la fama, Colo Colo, el volante señaló que la escuadra alba “no hizo nada, pero estoy feliz con la decisión que tomé, estoy viendo lo que voy a hacer. Me iré a Italia a hacer mi curso de entrenador y veré lo que pasa”.