El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami destacó el pacto “Cambio por Ti”, que agrupa a su colectividad en conjunto con el Partido Ecologista Verde y diversas fuerzas sociales, en el marco de la inscripción de sus más de 1.100 candidaturas para las próximas elecciones municipales, en el Servel.
Tras realizar el trámite y rodeado de adherentes, el ex postulante a La Moneda resaltó el “pacto de futuro y no de pasado, que propone una nueva Constitución, la municipalidad de una nueva política de combate a las drogas, política sustentable, proponemos que ningún funcionario municipal gane menos del sueldo ético”, enfatizó.
“Anunciamos además que el ‘Cambio por Ti’ es una lista de hombres y mujeres libres y deliberantes, que en 206 comunas del país van a ofrecer más de mil candidatas y candidatos a concejales”, detalló.
Además, comunicó que “más de cien hombres y mujeres van a competir en los municipios, en cien comunas del país ofreceremos alcaldes y alcaldesas para Chile”.
En tanto, las comunas en donde la nueva agrupación podría hacer frente a los candidatos de la Democracia Cristiana son La Florida, Talca, Rancagua, Puente Alto y Aysén.
Para finalizar, Enríquez-Ominami criticó a los dos grandes bloques políticos: “No estamos sumando votos, presentamos solamente candidatas y candidatos donde creemos que somos los mejores. A diferencia de la Concertación, no andamos calculando; a diferencia de la Alianza, no andamos utilizando los territorios”, subrayó.