Clases de pasarela, posturas, elegancia, etiqueta, protocolo, oratoria, dicción, maquillaje personal y profesional, expresión facial y corporal para fotografía y televisión, guardarropa, cultura general, coreografía, manejo escénico y de medios de comunicación y cuidado del cabello son las materias que incluyó la intensiva preparación que la nueva Miss Universo Chile–Enjoy 2011, Vanessa Ceruti, tuvo en la academia internacional Katty Pulido.
Esta institución venezolana cuenta con 30 años de experiencia trabajando con importantes personalidades del mundo artístico, como Ricky Martin, Celine Dion, Paulina Rubio y Daddy Yankee, entre otros, además de los principales canales de televisión del medio hispano en los Estados Unidos: Telemundo Network, NBC Televisión Network, Univisión Network y Telefutura Network.
También es considerada como la “Creadora de Reina de Reinas” por el diario El Nuevo Herald de Miami, y por The Miami Herald como “The Miss Maker”.
Vanessa estuvo en Venezuela junto a Miss Italia, Elisa Torrini, y Miss Argentina, Natalia Rodríguez. Su estadía se extendió por siete días, tiempo en el que tuvieron clases en forma intensiva.
Pero estas clases no se quedaron sólo en la teoría, ya que las tres reinas de belleza tuvieron sesiones de fotos que no contemplaban retoques con Photoshop y conferencias de prensa donde fueron alabadas por la prensa venezolana.
“Es impresionante la cultura que hay en Venezuela respecto a los concursos de belleza –al año se presentan más de 4 mil jóvenes al Miss Universo Venezuela-. Vi niñas que a los tres años declaraban que su sueño era ser miss. Allá ser reina te abre un abanico de oportunidades laborales, desde un cupo en la política hasta ser presentadora de televisión”, afirmó Vanessa.
A pesar de que las clases eran comunes para las tres reinas, cada una tenía énfasis diferentes de acuerdo a su personalidad y contextura. En el caso de Vanessa, Katty Pulido consideró que la elegancia era lo que más la representaba. Por eso, le enseñaron a demostrarlo en cada detalle, desde la forma de caminar, pasando por el maquillaje, hasta la manera de posar su mano en la cintura.
“Me sirvió mucho, ya que logré el punto medio entre ser modelo y reina de belleza. No creo que podría haber aprendido tanto sin su ayuda. Ahora, me siento realmente preparada para representar a mi país en la final en Sao Paulo”, indicó Vanessa con entusiasmo.
“Luego de esos siete días –agregó-, entendí en forma práctica que el concurso busca una persona con valores, que se caracterice por su autenticidad y espontaneidad. Una mujer que sea realmente femenina, sencilla y alegre, en fin, una mujer integral, no sólo alguien posee una belleza exterior”.
Ahora, Vanessa Ceruti se encuentra preparando los últimos detalles de su viaje a la final mundial 2011 de Miss Universo, que se realizará en Sao Paulo, Brasil, el próximo 12 de septiembre.
“Este tipo de acciones demuestran que la intención de revivir el Miss Universo Chile junto a Enjoy era un anhelo con sustentos sólidos. Por eso, en la elaboración del guardarropa que llevará a la final han colaborado destacados modistos nacionales como Rubén Campos y Hernán Becci, además de contar con la asesoría del destacado productor de moda nacional, Camilo Valdivia”, concluyó el presidente de Miss Universo Chile, Luciano Marocchino.
Por su parte, la gerente de marketing de Enjoy, Carolina Elchiver confirmó la decisión de Enjoy de continuar organizando y perfeccionando este concurso a nivel nacional en los próximos años, “ya que Chile no puede estar ausente de eventos internacionales de alto nivel como es Miss Universo, que conjugan la entretención y el glamour y que aportan a nuestra unión como país”.