En un discreto encuentro, la Selección Nacional igualó 0-0 ante su similar de Venezuela en pleito disputado esta noche en Temuco, en el camino del combinado chileno rumbo al Mundial de Sudáfrica.

www.anfp.cl

Los primeros 20 minutos fueron de vértigo y ataque para el conjunto chileno, encabezados por Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida y Emilio Hernández, quienes chocaron con la defensiva venezolana.

A partir de allí, fue un encuentro de trámite enredado, poco clara la salida nacional, que evidenció la falta de un delantero neto de área, ya que los constantes centros sobre la zona penal eran rechazados por la zaga visitante.

Ésto demostró la escasez de ideas de la oncena nacional, lo que poco saca en limpio para Marcelo Bielsa a la hora de buscar opciones para la Copa del Mundo. Con ése prisma, Millar se consolida como alternativa y Felipe Seymour presentó su candidatura a un cupo en la lista definitiva.

La escuadra local fue la que buscó, pero lo hizo con desorden, poca variedad de juego y errores en la puntada final, lo que preocupa a 70 días del Mundial, teniendo claro que muchos de estos jugadores no estarán en las preferencias mundialistas del rosarino.

El próximo amistoso de Chile será el 16 de mayo en México ante la escuadra local en el Estadio Azteca.