Salidas de emergencias clausuradas, red húmeda en mal estado y una serie de problemas de infraestructura gatillaron en que los estudiantes del Liceo Industrial de Puerto Montt se tomaran el establecimiento.
Los estudiantes de tercero y cuarto medio del colegio ubicado en calle Egaña con Bilbao, determinaron la drástica medida luego de una reunión con autoridades, no quedando conforme con las propuestas para solucionar todos los inconvenientes que tiene el liceo.
Diego Arias, presidente del centro de alumnos del liceo industrial de Puerto Montt, relató algunos de los problemas que tiene el colegio.
Los alumnos del establecimiento, que tiene mas de 700 estudiantes, indicaron que ademas hay un proyecto de construcción de un nuevo liceo, iniciativa que según los escolares, fue nuevamente postergada por parte del municipio.
Las salidas de emergencias se encuentran clausuradas, además de un deteriorado estado de los baños, el gimnasio, las instalaciones eléctricas y la falta de algunos implementos que impiden que los jóvenes puedan continuar de buena forma con las especialidades que el establecimiento otorga.
La Radio pudo constatar que ademas, el colegio presenta una gran cantidad de vidrios quebrados y muchas salas de clases carecen de calefacción.