Durante la madrugada de este domingo, 5 retroexcavadoras fueron quemadas en un incendio intencional registrado en Alto Bío Bío.
El hecho afectó a maquinaria de la empresa que construye la central hidroeléctrica El Retiro, a 25 kilómetros de Ralco (hacia la cordillera) en un lugar de difícil acceso y sin comunicación radial o telefónica.
De acuerdo a información policial, cinco sujetos armados intimidaron a los cuatro nocheros de la propiedad particular, donde se encontraban las retroexcavadoras. Posteriormente huyeron ante las amenazas de muerte y el uso de armas de fuego.
Carabineros se enteró del siniestro dos horas después de ocurrido el ataque incendiario, dados los problemas de comunicación. Debido a esta situación, tampoco pudo concurrir Bomberos.
Por ahora, no hay personas detenidas y la policía uniformada realiza patrullajes terrestres y aéreos por el cajón del río Bío Bío.
En el sector se encontró un lienzo con mensajes en contra de la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas en Alto Bío Bío.