¿Con ganas de realizar un pequeño cambio? Si deseas adoptar un nuevo estilo y no quieres ser tajante a la hora de cortar tu cabello, la chasquilla o flecos es una magnifica opción para refrescar tu rostro.
Sin embargo, en más de una ocasión, las féminas nos encontramos con que no todas las chasquillas nos favorecen, aún más cuando hemos cometido el error de cortarla nosotras mismas.
La revista femenina Cosmopolitan México, realizó un compendio de la adecuada chasquilla para cada tipo de rostro, un estilo que vuelve con mayor fuerza para esta temporada.
#makeup #filter #bangs #selfie #eyeliner #blueeyes
Una foto publicada por Georgina Daly (@owlsareinquisitive) el
1.- Cara cuadrada
Los flecos ayudan a que tu frente se vea más pequeña, sobre todo si ésta es más alargada. Puedes adoptar el flequillo hacia un lado o pedir a un especialista que te corte una chasquilla gruesa, pero ligera, que finalice por debajo de las cejas y crezca de a poco hacia los lados dándole movimiento, un estilo que la modelo Alexa Chung ha impuesto en un sinfín de eventos.
2.- Cara en forma de corazón
Las mujeres con una frente más amplía que la línea de la mandíbula como la actriz Reese Witherspoon o la modelo Cara Delevingne, deben recortar un flequillo que equilibre la frente con la parte de abajo del rostro.
Al igual que la cara cuadrada un fleco hacia un lado del rostro es perfecto para disimular la atención de tu mentón. Por otro lado, puedes añadir algunas capas largas alrededor de tu cara para dar sensación de movimiento, acota Cosmopolitan México.
Una foto publicada por Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el
3.- Cara redonda
Los flecos más largos son ideales para afinar y alagar el rostro redondo, como el de la actriz de la serie Once Upon a Time, Ginnifer Goodwin.
Por lo general, aunque las mujeres con un rostro más redondo suelen evitar el flequillo, un corte largo y con una partidura al medio le da un toque a tu estilo.
4.- Cara triangular
Una mandíbula más amplia y con una frente más angosta, el rostro triangular se ve perfecto con flecos que alarguen los límites del rostro. Asimismo, se debe evitar de todas maneras las chasquillas pesadas y con mucho pelo, ya que acentúan tu mandíbula. La ex Spice Girl, Victoria Beckham y la actriz Jennifer Love Hewitt, son un claro ejemplo de este tipo de rostro.
5.- Cara de óvalo
Como el de la actriz Jennifer Aniston, este es un rostro perfectamente proporcionado, así que se puede probar y jugar con cualquier tipo de flequillo o chasquilla.
De igual manera, el flequillo en forma de corazón, el cual se acorta sutilmente en la línea de las cejas y se alarga hacia los lados, es un tipo de flequillo que aparte de quedar perfectamente en este tipo de rostro, le favorece a cualquiera de los anteriores.
Una foto publicada por Ethel James (@itsetheljames) el