Este viernes en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la audiencia por la querella presentada por Rolando Jiménez, presidente del Movilh, en contra del autodenominado pastor, Javier Soto, por injurias y calumnias con publicidad.
Recordemos que el organismo solicita que se aplique a Soto una pena de 3 años de presidio menor en su grado medio y una multa de 10 unidades tributarias mensuales por agredir y calumniar al activista Rolando Jiménez, en razón de su orientación sexual.
De acuerdo a lo señalado por Jiménez, optaron por la medida debido a los constantes acosos, por violentar los derechos humanos fundamentales y la emisión de una serie de juicios que resultan denigrantes, por parte de Soto.
A la salida del tribunal, Javier Soto nuevamente protagonizó incidentes, tras increpar a gritos al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, acusándolo de promover la pornografía y la pedofilia.
Gendarmería tuvo que acudir al sitio para controlar a Soto, quien fue retirado del lugar por los uniformados.
Al respecto, Jiménez afirmó que “nosotros no vamos a conciliar con un tipo con el nivel de violencia (de Soto) (…) Esperamos la audiencia en marzo y esperamos que este tipo termine en la cárcel. Es el único lugar donde él puede terminar”.
El presidente del Movilh aseguró que van a llegar hasta las últimas consecuencias que el sistema jurídico permite, por lo que esperan que la justicia dictamine 541 días de cárcel para Soto.
Por su parte, Jaime Silva, abogado representante de Rolando Jiménez, indicó que no existía ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo, agregando que “no estaba dentro de nuestros planes”
Asimismo, recalcó que Soto no ha reconocido hechos que son absolutamente objetivos, asegurando que la querella interpuesta se limita a reproducir situaciones que sucedieron y que están grabadas, puesto que hasta el día de hoy se encuentran disponibles en el canal de YouTube del acusado. Tomando en cuenta lo anterior, Silva señaló que no tiene sentido que Javier Soto no haya reconocido los hechos.
Cabe destacar que el 7º Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 27 de marzo el juicio oral, luego de que Javier Soto no reconociera que sus palabras fueran ofensivas, tal como consigna la querella presentada por el Movilh.