Durante la noche del viernes fueron detenidas 15 personas que se manifestaban en protesta por la liberación de un policía blanco que en agosto pasado mató a un joven negro en este suburbio de St Louis, Estados Unidos.
Estos arrestos fueron realizados luego de que manifestantes forzaran a un centro comercial de St Louis a cerrar durante dos horas, en medio de la jornada de saldos del llamado “Black Friday”, exigiendo un boicot en memoria del joven abatido por la policía.
El ‘viernes negro’ o ‘Black Friday’ es el día que sigue a la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es un día en que los comercios y grandes distribuidores ofrecen importantes descuentos por lo que los estadounidenses salen frenéticos a comprar.
Varias celebridades, entre ellas el magnate del hip hop Russell Simmons, llamaron a boicotearlo para protestar contra la decisión de un jurado de Misuri de no procesar al oficial Darren Wilson por la muerte de Michael Brown el 9 de agosto.
En Nueva York, alrededor de una veintena de personas han sido detenidas desde el lunes por la noche en manifestaciones por el caso Ferguson.