Un total de 3 muertos y 4 heridos dejó la toma de rehenes que se extendió por aproximadamente 16 horas en un café de la ciudad australiana de Sídney.
La policía ingresó a eso del mediodía hora chilena al céntrico Lindt Café, donde se mantenía cautivo un grupo de personas a manos del refugiado iraní Man Haron Monis.
Tras la acción, que contó con el apoyo de equipos armados, se dio por finalizado el operativo y también el secuestro de los individuos, tal como informaron fuentes policiales locales.
Sydney siege is over. More details to follow.
— NSW Police (@nswpolice) diciembre 15, 2014
No obstante, el captor se encontraba provisto de un arma de fuego y con ella dio inicio a una balacera entre él y los efectivos, la que dejó 4 personas heridas y 3 muertos.
Según confirmó la policía australiana, entre los fallecidos se encuentran el secuestrador, quien pereció mientras era trasladado a un recinto asistencial, y dos rehenes, un hombre y una mujer de 34 y 38 años respectivamente.
Cabe destacar que el trabajo de los equipos especializados contempló el ingreso al café de un robot detector de bombas, debido a la posible amenaza de la colocación de un artefacto explosivo, lo que finalmente se descartó.