El ex presidente del Banco Central, José De Gregorio, calificó el Caso Cascadas como “gravísimo” y señaló que las sanciones que se apliquen a los culpables deben ser comparables a los beneficios que obtuvieron para que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir.
En el marco de las sanciones individuales aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros en el Caso Cascadas, el ex presidente del Banco Central, José De Gregorio, aseguró que casos como éste no pueden ocurrir y que requieren tratamientos severos en términos de multas y en materia legal.
De Gregorio calificó el Caso Cascadas como un hecho gravísimo y agregó que las sanciones deben ser fuertes y acordes a los beneficios que se obtuvieron.
El ex presidente del Banco Central agregó que actualmente existe la manera de sancionar hechos como el Caso Cascadas cuando ocurren para que no vuelva a pasar, por lo que situaciones como ésta sirven para aprender a ir fortaleciendo el sistema.
El presidente de la comisión investigadora del Caso Cascadas en Cámara de Diputados, Fuad Chaín, señaló que le preocupa que las AFP estuvieran haciendo malos negocios y que nadie se diera cuenta de esto.
Chaín agregó que era esperable que las AFP demandaran a los responsables del caso cascadas, ya que según afirmó, es una obligación, además de determinar cuántos son los montos de pérdidas que generó esta situación.