La publicidad suele utilizar figuras idealizadas de hombres y mujeres, un tema que por años se ha discutido y comentado, pero que sigue ocurriendo.
Profesionales de todas las áreas han dado opinión al respecto iniciando importantes debates sobre cuánto esto afecta a las personas. Sin embargo, una fotógrafa quiso dar un paso más allá de la discusión y con hechos demostró que el cuerpo humano, en este caso el femenino, puede ser hermoso en todas sus clases.
Liora K. y su amiga, Jes Baker decidieron retratar a un grupo de mujeres de todos los colores, tallas y edades, y exhibir sus imágenes sin aplicar ningún tipo de retoque a las fotografías en The Expose Project.
Ambas comenzaron a reclutar mujeres de diferentes lugares de EE.UU. a través de un grupo de Facebook, donde preguntaban ¿Cuándo fue la última vez que te viste y encontraste bello tu cuerpo, tal como es?. La respuesta del público fue inesperada, fueron decenas de personas las que quisieron unirse a la campaña, que finalmente recogió imágenes de 96 mujeres.
“Nuestros pechos desiguales. Nuestras piernas llenas de cicatrices. Nuestros pezones asimétricas. Nuestra forma de vientre … Rara vez vemos nuestra combinación hermosa y compleja de las partes del cuerpo que nos hace magníficos.”, explicó en su blog la creadora del proyecto.
Las fotografías de todas las participantes se pueden en el portal oficial del proyecto The Expose Project.