Finalmente este lunes se ratificó el triunfo de Iván Moreira como senador en la Región de Los Lagos, con el 19,11% de los votos, luego que el Pacto Nueva Mayoría perdiera por estrecho margen el doblaje en la zona.
En entrevista en TVN con el periodista Juan Manuel Astorga, el parlamentario UDI señaló que “hay una parte de mi vida que yo no he dado a conocer por razones de prudencia, por razones de respeto, por no utilizar la vida espiritual de las personas”.
A esto agregó que “quiero señalarle hoy día al país, y en especial a 5 millones de chilenos, que cuando yo diga esto van a gritar ¡Gloria a Dios! Iván Moreira se convierte en el primer senador de la República evangélico, condición religiosa que yo tengo desde hace bastante tiempo, pero siempre por razones de prudencia y por otras que ya conversaremos en el futuro, lo he guardado en silencio”, indicó.
Sumado a esto, Moreira manifestó que “es un motivo de orgullo que yo hoy día tenga la posibilidad de decirle al mundo cristiano que tienen el primer senador evangélico”.
Tras esto el periodista le consultó la razón de no haberlo dicho durante su campaña electoral, a lo que Moreira arguyó que en la zona donde postuló a senador hay alrededor de 35 mil evangélicos, por lo que no quiso mezclar un asunto personal con la política y además por “transparencia, por decencia, por corrección, como siempre he actuado en política, con lealtad y consecuencia, y Dios me premió”, sentenció.