Hace un par de décadas el ideal de modelo eran mujeres con medidas perfectas y rostro simétrico tales como Claudia Schiffer o Linda Evangelista. Sin embargo, con el tiempo, la moda fue evolucionando y ahora se valora mucho más la belleza diferente o exótica.
Éste es el caso de las 10 modelos que te mostraremos a continuación, quienes se hicieron un lugar en el mundo de la moda, por sus particulares características, según Kien&Ke.
1. Lily McMenamy
Es hija de la supermodelo de la década de los ’80, Kristy McMenamy, y ha logrado triunfar en la pasarela gracias a sus atípicos rasgos. De hecho, es una de las favoritas de Marc Jacobs e Yves Saint Laurent.
La chica incluso estuvo en la Semana de la Moda de Nueva York este año, donde se robó el show al aparecer vistiendo sólo unos minúsculos shorts y unos guantes con los que cubrió sus pechos, en el desfile de Jacobs.
2. Alice Dellal
Esta brasileña de 24 años tiene un look andrógino y rockero, por lo que el año pasado el diseñador Karl Lagerfeld la eligió para ser el rostro de la línea de bolsos “Boy” de Chanel, que mezclaba el glamour y el punk.
“Ella representa la perfecta encarnación de todo aquello que es único, como la colección de bolsos Boy Chanel, y que se aleja del conformismo femenino”, señaló Lagerfeld sobre Alice en su oportunidad.
3. Moffy
Tal como le contábamos hace unos días, Moffy es una joven modelo británica que sufre de estrabismo y fue fichada por la agencia Storm, la misma que descubrió a Kate Moss. Esto, tras aparecer en el último número de la portada de la influyente revista británica Pop.
4. Nicole Gibson
Esta modelo británica de 32 años nació como un hombre, pero se sometió a un tratamiento hormonal para tener el cuerpo con el que realmente se sentía identificada.
“Yo no sabía lo que estaba sintiendo pero sabía que era diferente a todos, me vestía con vestidos y pensaba que era Elizabeth Taylor en el Pájaro Azul, pero le decía a todos que estaba disfrazada de hechicero”, señaló la chica respecto a como abordó su transexualidad en la infancia.
5. Mariacarla Boscono
Es italiana y fue “descubierta” por el director creativo de Givenchy, Piazzi Piero, cuando ella tenía 20 años. Su particular rostro la ha llevado a trabajar con Chanel, Marc Jacobs, Dior, DKNY, Jean Paul Gaultier, Escada, Alberta Ferretti, Versace y Givenchy.
6. Saskia de Brauw
Muchos se preguntan si es hombre o mujer, pues su rostro es muy andrógino. Fue portada de Vogue Francia y hoy es una de las modelos más cotizadas.
7. Masha Tyelna
Esta ucraniana tiene apenas 21 años y unos enormes ojos azules que han llamado la atención de varios diseñadores.
8. Madeleine Hjort
Esta sueca tiene una mandíbula y una nariz tan pronunciadas que su rostro se asemeja más al de un hombre.
9. Lindsey Wixson
Esta chica se hizo famosa por sus extraños labios carnosos y pequeños, que parecen los de una caricatura. Ha trabajado con Miu Miu, Versace y Marc Jacobs, además fue portada de Vogue Brasil.