Tras una reunión realizada esta tarde entre dirigentes de la Fenats, con asesores del Ministerio de Salud, el presidente de la federación aseguró que esta noche iniciarán una huelga de hambre.
Las razones de la decisión son principalmente presionar al Ministerio de Salud para que interceda ante la directora del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central, Patricia Méndez, a que reincorpore a 11 funcionarios desvinculados este miércoles por término de contrato a honorarios, quienes acusan estar siendo víctimas de represalias por participar del paro que se realizó hace algunos días en ese centro asistencial.
Se trata de siete funcionarios de la unidad de pacientes críticos, que estaban a honorario, y cuatro reemplazantes que estaban a contrata en la ex Posta Central.
En la reunión entre dirigentes de la Fenats con asesores del Ministerio de Salud, los funcionarios expusieron sus peticiones y se aclaró de parte de la cartera de Salud que la atribución de reincorporar a los funcionarios son de la directora y no del Ministerio, menos del titular de Salud, Jaime Mañalich, al ser un hospital autosugestionado.
El presidente de la Fenats, Carlos García, aseguró que comenzarán la huelga de hambre esta noche y continuarán las movilizaciones a la espera de las reuniones que se van a realizar este jueves entre el Ministerio de Salud y la directora de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, a quien llamarán a dar explicaciones por estas desvinculaciones.