Cuando la candidata socialista llegaba a la Plaza 1 de Mayo la tarde de este martes, un joven irrumpió en el lugar y escupió en el rostro a la ex presidenta.
El joven parecía uno más de los simpatizantes y se acercó a la candidata con la intención de saludarla, sin embargo, su actitud cambió repentinamente y escupió el rostro de la ex mandataria.
De inmediato, el agresor fue golpeado por adherentes de Bachelet, siendo reducido por personal de seguridad y luego detenido por Carabineros y llevado a la Primera Comisaría.
Tras su acción, el joven -identificado como Elías Sanhueza Campos- gritó algunas frases relacionadas a consignas por el movimiento estudiantil y la situación del pueblo mapuche.
El incidente se registró en medio de actividades de campaña que la postulante a La Moneda realiza en la región.
El diputado PPD Orlando Vargas, que se encontraba acompañando a la ex mandataria, repudió el hecho y lo calificó como “vergonzoso”.
Cabe indicar que en redes sociales circulaba una convocatoria a “funar” la visita de Michelle Bachelet a Arica, atribuyéndole responsabilidad en distintos conflictos sociales de la zona.