El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, recibió este lunes en La Araucanía el diseño del primer puente atirantado de Chile, el cual permitirá unir las comunas de Temuco y Padre las Casas.
El tercer puente es parte del proyecto de “Mejoramiento interconexión vial Temuco-Padre las Casas”, y demandará una inversión pública de 33 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones están destinados a la construcción del puente y sus accesos, detalló el ministro Rodrigo Pérez.
Padre las Casas es una de las comunas que más ha crecido en los últimos años en nuestro país, y hay problemas serios de vialidad, señaló el alcalde Juan Eduardo Delgado.
El mega-proyecto bautizado como Treng Treng-Kay Kay en honor a la leyenda mapuche, tendrá una longitud de 240 metros, doble calzada vehicular, ciclovía, veredas, moderna señalética, iluminación y un sistema de seguridad.
El plazo estimado de ejecución de las obras es de 30 meses a partir de septiembre de este año, fecha en que comienza su construcción, y en su financiamiento concurrirán recursos sectoriales del ministerio de vivienda y urbanismo y del fondo de desarrollo regional de La Araucanía.