Durante esta semana quedó fijado el veredicto del caso de Milton Flores, psiquiatra que utilizaba marihuana en sus tratamientos, detenido en diciembre de 2012 por tener cerca de 120 plantas de cannabis en su domicilio.
Con respecto a esto en el programa “Hoy en La Radio” hablamos con Árturo Gómez, gerente general de Agrofuturo, empresa de la Región del Bío Bío, concretamente de Los Ángeles, que lleva dos años intentando poder cultivar cannabis con fines medicinales.
“Está siendo un proceso muy largo, desde el 2011 que nos concedieron la autorización por el SAG y después la revocación unos meses más tarde. Proceso largo que se ha dado para la total invalidación del proyecto”, dijo.
El gerente señaló que seguiría luchando “para que pueda hacerse efectivo el cultivo para pacientes con enfermedades dolorosas y que lo requieran de forma urgente. Si es posible, todas las que están en el plan Auge”, señaló.
Sobre la forma de cultivo y del producto en sí, Gómez manifestó que “ queremos ofrecer un producto de calidad, pensado en las necesidades del paciente, es decir, que sea estable y que entregue las garantías necesarias y suficientes para disminuir el sufrimiento. Siempre con las mismas concentraciones, de modo que sus efectos sean siempre iguales. Esto queire decir que sería indoor”.
“Es una forma medicinal que se ha utilizado de forma ancestral y que ya está ayudando a muchas personas en todo el mundo, esperamos se pueda hace cuanto antes en nuestro país”, finalizó.
Escucha la entrevista completa realizada en el programa “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.