La multitienda La Polar inició su plan de compensación para los clientes que fueron repactados unilateralmente por la compañía. El proceso se extenderá por los próximos 6 meses y se aplicará al 100% de los consumidores perjudicados.
En total será un millón de clientes los que a partir de esta jornada podrán acercarse a la multitienda para regularizar su situación financiera, según indicó el presidente de la compañía, César Barros, quien dio inicio al proceso de compensación para los consumidores afectados.
Barros aseguró que con este paso, La Polar deja atrás el período de negociaciones para dar paso a las soluciones, y añadió que esto es un acuerdo totalmente justo, conveniente y reparatorio, con el que se consolida la etapa de la “Nueva Polar”, con una relación mucho más cercana con sus clientes.
El costo total de la operación llega a los 322 mil millones de pesos y se aplica al 100% de los clientes repactados unilateralmente, independientemente si se hicieron parte o no de los procesos judiciales.
Para que la compensación sea efectiva, los consumidores perjudicados deben acercarse a cualquiera de las 40 multitiendas del país y revisar su situación contractual con la compañía. Adicionalmente, cada cliente repactado de forma unilateral tendrá derecho a un bono compensatorio de 15.641 pesos.
Considerando que 1 millón de clientes se vieron afectados por este escándalo financiero, la Polar incrementó en un 40% su dotación de personal de relaciones comerciales para informar de mejor forma a los clientes los pasos del proceso.
En tanto, dispondrá próximamente una campaña informativa, junto a un acceso directo en su sitio web y el call center gratuito 800 38 5400 exclusivo para los consumidores perjudicados.