Una grave denuncia por maltrato animal fue recibida por BioBioChile a través de sus redes sociales. Se trataría de un hombre que ahorcó a su perro de raza boxer contra una pared, además de dejarlo enterrado en la arena solamente con su cabeza afuera.
En primera instancia se dijo que el hombre, identificado como Patricio Millar, pertenecería a la Escuela Carabineros en la Región del Bío Bío. BioBioChile se contactó con la institución, quienes señalaron que revisarán el tema, para confirmar o descartar que se trate de algún funcionario de sus filas.
Las imágenes son claras: en la primera, se observa a Millar ahorcando a su perro boxer, contra una muralla con una mano, mientras el perro se mantiene a más de un metro del suelo.
En tanto, la segunda imagen muestra al mismo can enterrado vivo en la arena en una playa, notablemente afectado, donde sólo aparece con su cabeza fuera de ella.
Al darse a conocer esta denuncia a través de redes sociales y sitios de grupos animalistas, el acusado borró su cuenta de Facebook, y por ahora no existe ninguna aclaración de su parte.