Producto de la publicación de una denuncia ciudadana, donde se daba a conocer la gran cantidad de basura en el acceso norte a La Serena, el municipio de la comuna acudió hasta el lugar, para realizar un operativo de limpieza de microbasurales.
Según informaron a BioBioChile, luego de dada a conocer la denuncia, el municipio limpió el lugar, y aclaró que está dentro de la planificación mensual de aseo, sin embargo, algunas personas continúan tirando basura en el lugar, aunque a pocos metros del lugar existe un letrero que prohíbe botar basura.
A través del mismo comunicado, la Municipalidad de La Serena indicó que desde hace meses se ingresó al sistema de recolección de RSD Rural, y una vez por semana -en este caso todos los jueves-, se efectúa una limpieza de los microbasurales existentes en el entorno.
Cabe señalar que estos operativos comenzaron a mediados de octubre y a la fecha se han retirado 9 toneladas de basura domiciliarias, además de la instalación de dos letreros de prohibición de botar basura.