La suma de 80 mil pesos por persona está pidiendo la Conadecus como compensación por las molestias causadas a más de 52 mil clientes de la entidad bancaria, que recibieron cartolas que correspondían a otros titulares.
El director de la asociación de consumidores, Hernán Calderón, señaló que lo que se pretende lograr con la demanda colectiva interpuesta es que los usuarios obtengan medidas de compensación más justas y satisfactorias que las ofrecidas por Banco Chile, en que se ofrecía 20 mil pesos por persona.
Dentro de la demanda, se solicita también que la institución bancaria devuelva los costos de mantención de las cuentas, de un periodo de tiempo equivalente a cuatro meses.
El abogado a cargo de la acción, Andrés Parra, señaló que la idea de pedir esto es en sentido sancionatorio, puesto que dentro de los cobros que Banco Chile realiza, se establece la obligación de resguardar la privacidad de los clientes y no lo hace.
A partir de hoy, el tribunal tiene 5 días para pronunciarse con respecto a si la demanda es admisible o no, y de darse una respuesta positiva a las intenciones de Conadecus, la entidad judicial iniciaría el juicio -propiamente tal-, después del mencionado período.