Conmoción generó en redes sociales la imagen captada por Daniela Sánchez, una fotógrafa iquiqueña que estuvo presente minutos después de ocurrido el accidente de tránsito que dejó como resultado, una persona fallecida y 6 heridos de diversa consideración.
En el lugar y según el parte policial entregado por Carabineros, colisionaron un taxi marca Hyundai, modelo Accent, color negro-amarillo, año 2010, que se desplazaba de norte a sur por Avenida La Tirana, contra un automóvil particular marca Nissan, modelo Skyline, color café, año 1993, que iba de sur a norte contra del sentido del tránsito.
A raíz de lo anterior, el conductor del primer vehículo, Christofer Daniel Cruz Campusano de 25 años, falleció en el lugar, en tanto que el conductor del taxi Manuel Guerra permanece con riesgo vital en el hospital regional de Iquique.
Del primer móvil resultaron lesionadas 5 personas y en el segundo 2 personas. Aún no se tiene detalle de las lesiones de los acompañantes de los móviles participantes, como parte del hospital regional. Además se desconoce el estado de intemperancia alcohólica de ambos conductores.
Sin embargo el punto enigmático es que la fotógrafa iquiqueña Daniela Sánchez Opazo, tras tomar imágenes de los equipos de emergencia trabajando en el lugar, una vez que llegó hasta su domicilio se percató de que en una de las fotografías aparece claramente la imagen de un hombre, el cual vestía de blanco y el que -asegura- al momento de sacar las fotografías no se encontraba en el lugar.
Buscando antecedentes con familiares de los involucrados en la colisión, lograron confirmar que Christofer Daniel Cruz Campusano, el joven que lamentablemente falleció en este accidente, guarda una gran similitud con quien aparece en la fotografía captada por la fotógrafa Iquiqueña.
“Según lo que me señalaron sus familiares, Christofer vestía de blanco en el momento en que ocurrió la colisión, y recuerdo perfectamente que no había ningún funcionario de Carabineros, Bomberos, ni paramédicos del hospital al momento de hacer esas fotos”, señaló muy sorprendida Daniela.
Este no es el único caso fuera de lo normal tras generarse un accidente de tránsito con consecuencias fatales. Hay que recordar el hecho ocurrido en 2009, donde a través de una fotografía se pudo apreciar claramente la imagen de un funcionario municipal que también falleció a raíz del accidente carretero en la ruta A-16 que une la oficina salitrera Santiago Humberstone con la comuna de Alto Hospicio.
Personal policial procedió a realizar las diligencias pertinentes en el sitio del suceso dando las cuentas respectivas al fiscal de turno del ministerio público de Iquique, el cual dispuso la concurrencia del personal de la sección investigadora de tránsito SIAT de carabineros e Instituto Médico Legal, además de haber trabajado personal del SAMU y bomberos de rescate urbano.