Siguen las irregularidades al interior del Terminal de Buses de Puerto Montt. En esta ocasión denuncian que los guardias de seguridad pertenecientes a la empresa Tropper, quienes ejercen funciones en el rodoviario local, están cumpliendo labores que no les son parte del oficio.
Según pudimos constatar, el personal de seguridad del recinto esta ejerciendo trabajos que no le corresponden, como sería el mover la reja de acceso de los buses que ingresan y salen del lugar, trabajo que debiera ser realizado por un portero y no un guardia de seguridad.
Por los antecedentes que maneja La Radio, la Inspección del trabajo cursó una serie de sanciones al Terminal de Buses, que incluyen el no poseer un casino apropiado para que los trabajadores puedan consumir sus alimentos, siendo utilizada una precaria oficina dispuesta en el segundo nivel del rodoviario, sitio que aun está en faenas de construcción.
La Radio se contactó con Camila Jordan, Directora Regional del Trabajo y fuera de micrófono, indicó que no podía confirmar esta información porque necesitaba corroborarla y esto no lo haría hasta el día lunes.
La Radio trató de contactarse con personal de la administración del Terminal de Buses, acción que se respondió sería “imposible”, puesto que no trabajan durante el fin de semana.