De acuerdo a la información entregada por The Wall Street Journal, reconocidas firmas como Microsoft, Yahoo! Y Google acordaron añadir un botón llamado “No Rastrear” (No Track) en los navegadores. Esto, como una forma de otorgar a los cibernautas una mayor protección de su privacidad.
Según lo indicado por Infobae, la medida adoptada por seis importantes compañías tecnológicas no significará, a diferencia de lo que podría pensarse, que se detendrán todas las búsquedas, sino que con éste se dejarán de usar los datos sobre hábitos de navegación de los usuarios para personalizar avisos de publicidad.
En ese sentido, se aclaró que estos datos podrán seguir utilizándose para investigaciones de mercado.
Cabe destacar que la nortmativa, parte de un llamado del gobierno estadounidense para que el Congreso entregue mayor control a los usuarios sobre los datos recabados sobre ellos, se haría visible en aproximadamente 9 meses según la Digital Advertising Alliance, que representa a más de 400 empresas.
Ante esto, se espera que Google estrene en el botón “No Rastrear” en su navegador “Chrome” antes de fin de año.