Durante la jornada de la tarde, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) presentó una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque que sufrió el rector de la casa de estudios con un elemento que habría tenido características lacrimógenas.
El abogado representante de la UCSC, Renato Fuentealba, perteneciente al staff jurídico del estudio Saengerm confirmó que este viernes se presentó una querella en contra las personas que fuesen las responsables no sólo al ataque del rector Juan Cancino, sino por usurpación violenta y hurto por parte de encapuchados.
La querella incluye también la denuncia de los hechos ocurridos en el cuarto piso de la Facultad de Educación, donde habrían desalojado al directivo y a otros estudiantes que participaban de una clase. El abogado agregó que en la oportunidad hubo alumnas que habrían sufrido complicaciones respiratorias.
Recordemos que la fiscalía penquista ya inició una investigación de oficio a cargo del Fiscal Jorge Lorca. Además, se informó que será la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones quienes estarán a cargo de las diligencias.
Fueron desalojadas tres facultades que se mantenían tomadas durante la mañana de este viernes, una de ellas la de Educación por lo que eventualmente la policía civil ya podría iniciar las indagatorias correspondientes.