El presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta reaccionó frente a la discusión del proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a entidades educacionales que persigan fines de lucro, asegurando que es una reforma estructural histórica, frente al modelo educacional heredado de la dictadura de Pinochet.

El senador Jaime Quintana señaló que “esta votación demuestra que los actores políticos han sabido leer lo que esta pasando en el Pais. Al votar a favor de este proyecto, la comisión ha hecho una apuesta para que el Estado centre su foco en los establecimientos públicos, dejando que quienes quieran lucrar, puedan seguir haciéndolo, pero sin tener al Estado como socio de estos objetivos”.

En esta misma línea el congresista aseguró que “cuando el Ethos de una escuela o de una universidad es la chequera del sostenedor, quienes siempre pierden son las familias”.

“Acá hay algunos que pretenden ver en este proyecto, la antesala de la revolución Rusa, sembrando el terror y mintiendo. Aquí no se cerrarán escuelas, lo que si se cierra es la llave del dinero ha quienes lucraban con la educación. El lucro va a poder seguir existiendo, pero sin recursos del Estado”, enfatizó Quintana.

Hay que consignar que la Comisión de Educación de la Cámara Alta aprobó en general la idea de legislar el proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a entidades que persigan fines de lucro en la educación, por cuatro votos a favor y sólo uno en contra.