Personal de la Policía de Investigaciones a petición de la Fiscalía Militar realizó indagatorias en las inmediaciones de la Universidad de Concepción para aclarar la detención del estudiante Recaredo Gálvez.

Expectación provocó entre estudiantes y transeúntes las pericias que realizó la Policía de Investigaciones de Concepción al interior del campus universitario y también en la vía pública con el fin de aclarar la detención ocurrida la madrugada del 21 de julio del Secretario General de la FEC, Recaredo Gálvez.

El estudiante acompañó el actuar de la PDI y relató en todo momento a los efectivos de la policía civil cómo habrían ocurrido los hechos, en donde la Fiscalía lo acusa de haber lanzado una bomba molotov a Carabineros.

Recaredo Gálvez consideró importante el hecho de buscar una responsabilidad Institucional en el actuar de Carabineros.

A juicio del estudiante la situación responde a la actitud que asumió el Ministerio del Interior para mitigar el movimiento de los estudiantes.

El Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de penquista está involucrado en tres investigaciones paralelas, la primera que lleva la Fiscalía respecto a su presunta responsabilidad en el lanzamiento de una bomba molotov a Carabineros; la segunda a cargo de la Fiscalía Militar; y una tercera presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, estas últimas, para aclarar la detención del estudiante.

Gálvez dijo además tener confianza en el trabajo que realiza la Defensoría para encontrar la verdad de lo ocurrido aquella madrugada.

Recaredo Galvez | Oscar Valenzuela (RBB)

Recaredo Galvez | Oscar Valenzuela (RBB)