El abogado defensor del ex carabinero acusado de dar muerte al menor Manuel Gutiérrez, señaló que según su representado, aquella noche no fue el único que efectuó disparos.
El suboficial llamado a retiro Miguel Millacura, afirmó en su testimonio que no fue el único carabinero que realizó disparos la madrugada del viernes 26 en la comuna de Macul.
Según el defensor Víctor Neira, su defendido dice que al menos otros dos uniformados hicieron uso de sus armas en la intersección de Amanda Labarca con Américo Vespucio, escenario de los incidentes que terminaron con la muerte del menor de 16 años.
Aunque los primeros antecedentes apuntan responsabilidad a Millacura, dijo el abogado, podrían haber más subametralladoras UZI involucradas.
Neira aclaró que el primer peritaje al arma utilizada por el imputado arroja que coinciden las estrías del proyectil con las del cañón del arma que usó. Sin embargó, precisó que lo que vale en el análisis son las “microestrías”, ya que todas las UZI dejan las mismas huellas.
Señaló además que si las pruebas demuestran responsabilidad del ex sargento segundo, él asumirá la responsabilidad.
En otra arista, la fiscal militar a cargo de la investigación, Paola Jofré, permaneció por unos 20 minutos en el sitio del suceso junto a peritos de la Policía de Investigaciones para una inspección ocular y fotográfica.
La persecutora señaló que este viernes se llevaría a cabo el peritaje balístico en terreno que implicaría incluso la interrupción del tránsito en la caletera de Américo Vespucio para las diligencias.