El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, hizo un recorrido por calles de Santiago para evaluar la participación de trabajadores en sus respectivas confederaciones y federaciones sindicales y gremiales en el paro nacional de 48 horas que se inició este miércoles.
“Se va instalando el paro, la gente ha salido a las calles y esquinas a manifestarse pacíficamente. El Transantiago está funcionado a medias, el centro de la ciudad se ve casi vacío, hay paros en empresas como Concha y Toro, Metalpar, en Estación Central. El aeropuerto se paró una hora y hubo manifestaciones. Están paralizando en el Registro Civil, Integra, Junji, en oficinas públicas, y creemos que hay un positivo inicio del paro nacional”, expresó Martínez.
En esta línea, el presidente de la CUT dijo que “el Gobierno quiere convencer que hay normalidad, lo que es falso y están mostrando puras barricadas, que no es lo que representa la movilización de hoy. Y si hay gente haciendo barricadas es por una respuesta ante la violencia verbal de las autoridades de gobierno y dirigentes de la derecha”.
Asimismo enfatizó que “lo que hay masivamente son cortes humanos, de trabajadores y ciudadanos, que se están expresando en cientos de esquinas, exigiendo que el gobierno responda a las demandas sociales y laborales”.
El presidente de la CUT comentó que “estaremos durante estas horas informándonos de cómo van las manifestaciones y el paro en todo el país y seguimos organizando las marchas y concentraciones que habrá mañana jueves en muchas ciudades. En Santiago nos reuniremos a partir de las diez de la mañana en Plaza Italia, Mapocho, Estación Central y San Diego con Placer”.