La Región del Bío-Bío es una de las que menos crece económicamente en el país, tema tratado en el Encuentro Regional de la Empresa, donde llamaron a trabajar en conjunto para revertir las cifras.
El desarrollo del capital social y trabajar de forma asociativa, son parte de las propuestas que surgieron luego de Encuentro Regional de la Empresa, Erede.
El presidente del Instituo Regional de Administración de Empresas, Arturo Aguayo, señaló que la región ha retrocedido significamente en los últimos años, por eso enfatizó en la importancia de materializar las ideas que se presentan en este tipo de encuentros.
El economista Jorge Marshall coincidió en el diagnóstico de la región, dijo que es una de las zonas del país que crece menos económicamente.
En este sentido destacó que uno de los obstáculos es que la producción en la región está basada en los sectores industriales que cuentan con limitaciones para sostener en el tiempo un crecimiento acelerado, un ejemplo es la industria pesquera.
Trabajar en conjunto en el desarrollo de la región es la tarea que se fijaron nuevamente este grupo de empresarios, lo más importante dijeron, es que las propuestas puedan concretarse.