Óscar Karadima, hermano menor de Fernando Karadima, declaró a Revista Qué Pasa que su hermano, ex párroco de la iglesia el Bosque investigado por presuntos abusos sexuales, “no era ningún santo. Era un manipulador”.
Óscar es el primer integrante de la familia Karadima que comenta públicamente sobre las acusaciones de abuso sexual que caen sobre su hermano. “Lo hago por el honor de la familia Karadima, apellido que no está manchado, sino sólo salpicado por algo muy triste, vergonzoso y desagradable”.
Respecto a la actitud que ha tenido la Iglesia indica que no se ha portado bien, dado que nunca los ha llamado para saber sobre ellos, “recién en abril pasado el Arzobispo Ricardo Ezzati nos reunió por primera vez” declaró Óscar.
El hermano menor de Karadima indicó que sobre las acusaciones de abuso de poder y de conciencia no tuvo dudas, sin embargo respecto a los abusos sexuales manifestó que nunca sospechó sobre aquello.
Además agregó que “ahora me da vergüenza e indignación que el Vaticano lo haya declarado culpable. ¡Me da asco todo esto!”.