El director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, calificó de confusa la propuesta emitida por la empresa La Polar para buscar solución al conflicto financiero de la compañía con miles de usuarios a lo largo del país.
En conferencia de prensa, el director de la entidad señaló que espera que la empresa entregue una propuesta clara con la solución al conflicto, y que ésta se realice mediante los canales adecuados, es decir, a través de Tribunales.
Lo anterior, debido a que en Tribunales se encuentra la demanda colectiva que presentó Sernac.
Además, Peribonio comentó que espera que la propuesta tenga lo necesario de publicidad y difusión, ya que es necesario que las personas afectadas, y el público en general, se entere de la propuesta que ofrece la empresa.
Asimismo, señaló que en caso de que La Polar entregue una propuesta a las oficinas del Sernac, estos la remitirán hasta Tribunales, ya que es el curso que se debe seguir. E indicó que a partir de las observaciones que realizo el Sernac, espera que la nueva propuesta de la empresa sea clara.
Finalmente, aseguró que se está trabajando para buscar una pronta solución al conflicto.