Más de 1.000 manifestantes, en su mayoría estudiantes secundarios, marcharon por las calles de Coronel y ocuparon la Ruta 160 en protesta contra el TAG.
El tránsito vehicular estuvo detenido completamente por 2 horas.
La manifestación ciudadana cumplió plenamente las expectativas de sus organizadores, los estudiantes secundarios de Coronel, contrarios al TAG.
Felipe Soto, estudiante del liceo Yobilo, representa a los organizadores y entiende que un nuevo cobro por la vía que una Arauco con Concepción aumentará la pobreza en la zona del carbón.
También se sumaron diversas organizaciones sociales, como trabajadores de la salud y educación. Guido Durán, presidente comunal del Colegio de Profesores, asume que un peaje adicional perjudicará a los estudiantes.
La diputada Clemira Pacheco se sumó a la movilización fustigando tanto la inversión de 200 millones dólares por parte del Estado en una zona donde la cesantía y pobreza son evidentes.
Los primeros en protestar fueron los alumnos del CEAT de San Pedro, quienes marcharon por Pedro Aguire Cerda, hasta el ingreso de Michaihue.
La manifestación cortó el tránsito en ambos sentidos durante dos horas, sin registrarse enfrentamientos con Carabineros, ni destrozos, y se dispersó de forma pacífica.