Vecinos del Cerro Merced de Valparaíso protestaron por la instalación de una nueva antena celular, a escasos metros de otras dos torres. Concejales de Valparaíso prestaron apoyo a los pobladores, pero indicaron que no existe un respaldo legal para evitar la construcción.
Unas 20 personas protestaron en medio de la sesión del Concejo Municipal de Valparaíso, por la instalación de una nueva antena celular en el Cerro Merced, la que estará cercana a dos antenas más que se encuentran en ese lugar a menos de dos cuadras de distancia una de la otra.
Isaac Alterman, Presidente de la Agrupación “Vecinos y Clientes en Acción” y Director de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, comentó a La Radio la molestia que tiene la comunidad porteña por el poco apoyo entregado, tanto por los concejales como por el Alcalde de Valparaíso.
Por su parte, el concejal Alberto Neumann, explicó que no existe un respaldo legal que impida la construcción de estas antenas celulares, por lo que los vecinos deberán unirse y luchar para que esto no suceda.
El alcalde Jorge Castro manifestó que ya conversaron con la gente de la empresa de telecomunicaciones que construirá la antena, y que habían hecho todo lo que estaba a su alcance para llegar a un acuerdo, cosa que no ha sido tal, y sólo lograron que se aplazara en 1 semana dicha construcción, algo a lo que los vecinos continuarán oponiéndose para no ver afectada su salud.