En la Escuela República de Colombia de Viña del Mar se lanzó una campaña educativa de seguridad infantil, enfocada a los niños más pequeños desde kínder a cuarto básico.
La iniciativa, encabezada por Carabineros y el municipio viñamarino e impulsada por Chuck E. Cheese’s, se llevará a cabo en los establecimientos educacionales de la comuna.
Se trata de una actividad lúdica y pedagógica que se desarrolla en clases, con la orientación de los profesores jefes de cada curso con el objetivo de estimular y reforzar conductas preventivas de seguridad en menores, con calcomanías y láminas para colorear.
Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien comentó los alcances del programa.
Los temas que se abordarán serán la prevención de accidentes domésticos, “grooming” o acoso por internet y prevenciones en automóviles y en la vía pública.
Según el Mayor Ramón Bórquez, es positivo para los niños que sepan sobre este tipo de cosas y aprovechó de hacer un llamado a los padres para que estén pendientes de sus hijos.
En la campaña participarán 19 establecimientos educacionales, con un total de más de 3 mil niños, y tendrá un mes de plazo para su implementación.
Para comprometer a los niños y sus familias, la campaña finalizará con una “carta de compromiso con la vida”, que deberá ser firmada por el alumno y su apoderado.