El virtuoso baterista Mike Portnoy, que hace algunos meses dejó impactados a los fanáticos del rock progresivo tras anunciar que se retiraba de Dream Theater, abrió una nueva polémica luego de abandonar su actual banda e intentar un regreso con la agrupación que lo vio crecer musicalmente.
El 18 de diciembre Portnoy nuevamente anunciaba que dejaba una banda, y esta vez se trataba Avenged Sevenfold, grupo de metal por el que abandonó a DT. En aquella ocasión señaló a sus fans que “los rumores son ciertos. Tristemente mi tiempo con Avenged Sevenfold ha llegado a su fin. El grupo ha decidido comenzar el 2011 sin mí”. Dejando en claro que la decisión, aunque fue “mutua”, estuvo más en manos de la banda.
Luego de esto comenzaron a correr los rumores de que el batero pretendía retornar a Dream Theater, lo que finalmente fue confirmado por él mismo, como lo consignó la revista Kerrang.
Mike escribió en su blog señalando que “Hace poco, contacté a los muchachos para tratar de hacer las paces, por lo que ofrecí reconciliarnos para obtener algo de paz de regreso en nuestras vidas (además, sé cuán importante es para los fans). Pensé que aún sería posible intentarlo y salvarnos ya que hasta ahora no han hecho ningún anuncio o comenzado actividades públicas con otro baterista. Sin embargo y tristemente, ellos rechazaron mi ofrecimiento (bueno, en realidad su abogado lo hizo, ni siquiera me lo dijeron ellos mismos). Así que ahora los fans de Twitter y Facebok, ¿podrían por favor dejar de preguntarme si volveré a DT? Lo intenté pero la puerta está cerrada… ahora el balón está en su lado de la cancha, no en el mío”.
“No estoy llorando o pidiendo compasión al escribir esto. Simplemente estoy tratando de aclarar este punto ya que ha sido lo más importante sobre mi relación con ustedes… nada de mierdas, ni de rodeos, nada que esconder. Y para bien o para mal, se los conté tal como es”.
Recordemos que el batero comunicó hace algunos meses que “Esto es triste, un triste día….me temo que tengo malas noticias…. MP/DT Sept 1985 – Sept 2010″, cerrando así una larga carrera de 25 años con la agrupación que marcó el nuevo rock progresivo de las últimas 2 décadas.