Contexto | Pixabay

Estudio científico arroja que riesgo de fracturas de pene aumentan durante la Navidad

21 diciembre 2023 | 16:20

Las fracturas de pene tendrían un incremento durante la Navidad, según el estudio presentado por urólogos alemanes.

La Navidad es una fecha de celebración y festejo, sin embargo, esto a veces se puede salir de las manos. De hecho, un estudio señala que hay una estrecha relación entre las fracturas de pene y esta festividad.

Se trata de una investigación publicada en el British Journal of Urology International, el que utiliza datos de hospitales alemanes durante el periodo de 2005 a 2021.

En total, fueron 3.421 casos investigados que revelaron un significativo aumento de lesiones durante la Navidad.

Según consigna el medio ABC, urólogos de la Universidad Ludwing Maximilian de Munich, Alemania, señalaron que este tipo de lesiones se manifiestan con un “crujido audible seguido de un dolor intenso”, producto de prácticas sexuales agresivas comunes en estas fechas.

“Esta lesión tiende a ocurrir durante el sexo salvaje, particularmente en posiciones en las que no estás en contacto visual directo (con tu pareja)”, dijo el Dr. Nikolaos Pyrgides, quien dirigió la investigación, el que agregó que si todos los días fueran como Navidad a partir de 2005, este tipo de fracturas habrían aumentado en un 43%.

La media de la edad de los hombres que sufren estas fracturas es de 42 años.

Fracturas de pene y Navidad

A diferencias de otras festividades, como Año Nuevo o Noche Vieja, no se registró un aumento de este tipo de lesiones. Tampoco durante el confinamiento por la pandemia de la covid-19.

“Según nuestros análisis, las fracturas de pene se producen en periodos en los que las parejas disfrutan de momentos de relax, como Navidad, fines de semana y verano”, dice el estudio.

Otro dato que arroja el estudio, es que las fracturas de pene tienden a ocurrir con más frecuencia durante relaciones sexuales en entornos no convencionales, como lugares inusuales o encuentros extramatrimoniales.

Los médicos a cargo del estudio aconsejan a las parejas tener precaución previo a la Navidad y, que si llega a sufrir este tipo de fractura, se debe acudir a un centro asistencial con urgencia, ya que si no se tiene una atención inmediata, puede sufrir complicaciones a largo plazo.

MÁS LEÍDOS