Un estudio arrojó que las mujeres prefieren a los perros como compañeros de cama, antes que a sus propias parejas.
Hace unos días, la actriz de Hollywood, Cameron Diaz, puso sobre la mesa un tema que dio para debate en diversas plataformas. En concreto, llamó a naturalizar que las parejas, casadas o no, duerman en cuartos separados.
La explicación es simple: evitar rutinas molestas de la pareja o fuertes ronquidos que no dejan dormir.
De hecho, la misma actriz propone que cada uno tenga habitaciones separadas, y una común donde puedan tener relaciones o compartir tiempo juntos.
Por muy descabellado que sea para algunas personas, para otras tiene la mayor lógica del mundo, ya que consideran que incluso puede mejorar la relación de la pareja y el dormir de ambos.
Ahora, dormir en habitaciones separadas no significa necesariamente dormir solo o sola, ya que muchas veces, dormir con mascotas, en específico tu perro, puede ser incluso más placentero.
Mujeres duermen mejor con un perro en la cama
Un estudio que realizó el Canisius College de Buffalo en Estados Unidos, a casi mil mujeres adultas, arrojó que cerca del 55% compartía cama con su perro y el 31% con su gato. De las participantes, el 57% dijo que también dormía con su pareja.
El estudio contempló preguntas sobre la calidad de sueño, horarios, regularidad y sensación de seguridad, entre otras.
Los resultados indicaron que, según la mayoría, dormían mejor con sus perros que con sus parejas, ya que los canes son menos “disruptivos”, es decir, tienden a quedarse quietos y molestan menos en la cama, consigna el National Geographic.
Además, entregan una sensación de seguridad y compañía. Esto también lo pueden hacer las parejas, pero puede que sea más incómodo.
Por otro lado, los gatos fueron considerados igual de “disruptivos” que los humanos, por su actividad nocturna. Lo otro, es que no entregan la misma sensación de seguridad, como sí lo hace un perro.
Un estudio publicado en 2021 en la Human-Animal Interaction Bulletin, señala que las personas (sin importar su sexo) que dormían con su perro en la cama, se levantaban más descansadas que aquellos que dormían solos o con su pareja.
Lamentablemente, no todas las personas pueden dormir con sus perros, ya sea por temas de espacio, condiciones del lugar donde vive, o por temas de salud, ya que aquellos que son alérgicos pueden tener problemas que lleven a requerir atención médica.