Según un estudio, muchas relaciones de pareja en Chile pasan por un momento de monotonía, quienes dejan de sorprenderse y pese a estar en una relación, declaran sentirse solos, incluso, la mayoría afirma que su pololo o polola le presta más atención al celular y a otras cosas antes que a ellos.
Por eso, la recomendación de los expertos es buscar actividades distintas a las que realizan de forma habitual y romper con la rutina para sacar adelante su relación.
Estudio revela niveles de insatisfacciones en relaciones de pareja en Chile
Pese a estar pololeando, un 72% de los chilenos dijo sentirse solo y que no tienen tiempo de calidad junto a su pareja, de acuerdo a lo recogido por un estudio a nivel nacional, respondido vía online por 500 personas, desde los 18 hasta los 60 años.
Al respecto, 67% de quienes participaron en el proceso, declararon que su pareja le presta más atención al celular y a otras cosas antes que a ellos.
Del mismo modo, el 61% de los encuestados cree que su relación se ha vuelto monótona, mientras que el 66% dice que antes jugaban con su pareja, coqueteaban y tenían citas, algo que ya no sucede y que lo echan de menos.
En ese sentido, un 82% declaró que “le gustaría que su pololo/a tomará más la iniciativa a la hora de organizar panoramas”. Pese a lo anterior, un 79% afirma sorprender a su compañero, pero, por otro lado, un 19% dice que no sabe cómo hacerlo.
¿Cómo cuidar la relación y evitar la monotonía?
“Con esta encuesta buscamos conocer cuáles eran las principales inquietudes que tienen los chilenos cuando están en pareja y fue sorprendente saber que muchas personas, pese a estar pololeando, se sienten solas y afirman que echan de menos tener una cita.
Así lo afirmó María Ignacia Silva, Co-Fundadora de 100aventuras.com, empresa nacional que encargó el estudio y que busca crear experiencias para que las personas vuelvan a compartir con sus seres queridos.
“Con nuestros libros y cartas buscamos que las personas vuelvan a conectar y poder ayudarles en su día a día, con ideas que les permitan hacer panoramas entretenidos, donde muchas veces sin salir de la casa, pueden desconectar y no gastar de más”, agregó.
Frente a esto, la sexóloga Luisangela Fermín recalcó: “Cuidar los detalles nos recuerda que son importantes para mantener viva la relación; de esta forma, le estaremos recordando a nuestra pareja cuánto significa para nosotros”.
“La monotonía es un fenómeno que afecta de forma común a las parejas o matrimonios que llevan ya un tiempo y no saben cómo sorprenderse; por lo que es relevante prestar atención a los detalles y adquirir nuevas técnicas que devuelvan la chispa para volver a conectar”, explicó Fermín.
La recomendación de los expertos es que busquen actividades que sean distintas a las que realizan de forma habitual para que puedan romper con la rutina y así con pequeños detalles puedan sacar adelante su relación.